Pedro Pablo Cortés

Médico Cirujano, Universidad de Chile
Pediatra, Universidad de Chile
Magister en Administración de Instituciones de Salud, PIAS, Universidad de Chile
Magister en Gestión y Dirección Universitaria, Universidad Autónoma de Chile de Chile
Diplomado en Gestión de Organizaciones de Salud, USACH
Diplomado en Educación Médica, para formación por competencias clínicas, USACH
Par Evaluador, Carreras de Medicina, CNA
Diplomado Internacional en Resiliencia, USACH – Universidad de Lanús
Practitioner, Master Practitioner & Trainer en PNL de 3ª generación, Gestor
Especialista en formación en PNL en los programas de Gestor
Socio fundador de Godwill Consultores y Siglo XXI, Centro Terapéutico.

Médico, con veinte y cinco años de experiencia en gestión organizacional y desarrollo de las personas desde el ámbito de la administración y la PNL. Directivo universitario, así como docente formador en gestión y programación neurolingüística.

Inicia su actividad profesional clínica en el área de la pediatría, incorporándose a las universidades de Chile, USACH, Mayor, Autónoma de Chile, Pedro de Valdivia como director de Carrera y Universidad Iberoamericana como Vicedecano, desarrollando en esta última el plan estratégico institucional.

Ha sido par evaluador de acreditación de las Carreras de Medicina de la Universidad Andrés Bello y de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, y realiza asesorías y estudios en Educación Médica para Instituciones de Educación Superior.

En 1992, inicia su formación en Programación Neurolingüística de 2ª generación, Gestalt e Hipnosis Clínica. Realiza una formación completa de PNL de 3ª generación en Gestor – NLP University.

A complementado su formación con un Diploma de Especialización en Constelaciones Familiares, nivel 1, Svagito Liebermeister, y un Diploma en especialización en  trabajo simbólico jungiano y PNL.  Nordisk NLP Akademi, Dinamarca.

Socio fundador de Godwill Consultores y Siglo XXI Centro Terapéutico, realiza asesorías y capacitaciones en gestión y desarrollo organizacional, adjudicándose 125 licitaciones a través de Chile Compra, para instituciones públicas de Salud. Especial mención son las actividades de desarrollo liderazgo, y comunicación para el equipo médico gerencial del Hospital de Copiapó durante 5 años, así como liderazgo y coaching para los pediatras del Hospital Roberto del Río.

Actualmente se desempeña como docente de post grado en tres universidades. Es director de la sede Copiapó de Gestor PNL, siendo parte del staff de coach, consultores y docentes de Gestor, para todos los niveles de formación en PNL, y realiza actividades de asesoría, sicoterapia y coaching individual y grupal.