Robert Dilts

Ingeniero del Comportamiento.
Co-Creador de la PNL de tercera generación.
Director de la Universidad de PNL, California.

Creador de los nuevos códigos en PNL. Líder en los desarrollos contemporáneos de esta disciplina y autor de los libros más importantes del área en estos ultimas dos décadas. Trainer con una trayectoria a nivel mundial, con más de 28 años de experiencia en el campo de la Programación Neurolingüistica. Ha realizado aportes significativos en el campo del desarrollo organizacional, aprendizaje, creatividad y salud, sentando las bases para toda la vasta tecnología desarrollada en el ámbito de las estrategias y de cambios a nivel de sistemas de creencias.

Robert es el autor principal de Programación Neuroliguistica, vol I y de otros numerosos libros en una variedad de aplicaciones, incluyendo:

  • Salud: Creencias: Un camino de salud y bienestar,
  • Creatividad: Herramientas del soñador, Habilidades para el futuro y, Estrategias de genios, Vol. I, II y III,
  • Modelaje: Modelando con PNL,
  • Cambio de Creencias: Cambio de Sistemas de Creencias, Juegos de Lenguaje,
  • Liderazgo y Ética: Liderazgo Creativo, Liderazgo Alfa,
  • Entre otros.

Reconocido como el creador del espíritu en PNL, mediante la formación de generaciones de Trainers y Practitioner, junto a las miles de personas que asisten a sus seminarios anualmente. Realiza seminarios en Europa, Asia y América y, desde las aulas de NLP University, California, USA, universidad que lidera, forma trainers de todos los continentes. Ha impulsado una visión epistemológica desde la cual la PNL se funda, que junto con la variedad y excelencia tecnológica, releva la creación de proyectos de futuros alineados a la calidad de vida. En sus términos, diríamos, PNL para crear un mundo donde la gente quiera participar.

Realiza consultoría y entrenamiento para los diversos centros que conforman la Red Mundial de Entrenadores en PNL, dependiente de NLP University, con representación en 60 países, además de empresas como: Apple Computer, Alitalia, Lucasfilms Ltd., FIAT, en todas sus filiales. Como creador de PNL ha realizado presentaciones y textos de estudios para el Foro Europeo de Administración de Calidad, Organización Mundial de la Salud y Universidad de Harvard.

Director de la Sociedad de Estudios Avanzados en Salud y PNL; promueve y patrocina proyectos de Salud que impliquen las presuposiciones, distinciones y procesos de PNL para nuevos descubrimientos en el sistema neurolingüístico que afecta la salud y el bienestar integral. Ha desarrollado aporte importante en el tratamiento del cáncer, entre otros.

Trainer asociado a Gestor. Desde el año 1998 patrocina las actividades de desarrollo y entrenamiento, siendo un aporte en la continua actualización de las tecnologías a la base de las actividades curriculares.

Fecunda inteligencia que le permite transitar por diversos ámbitos con una línea de pensamiento coherente, lógica y generativa. Destaca su simpleza y profundidad en el análisis de los temas humanos, su destreza para crear escenarios de solución ante problemáticas diversas, relevando los recursos de las personas, grupos y organizaciones. Disfrutará con su presencia y amplitud, que junto a lo simple, permite aprender lo complejo y transformarlo en un amigable camino de cambio y aprendizaje.