De Coach a Despertador

De Coach a Despertador

Robert Dilts

Publisher: Editorial Urano, 2004

Coaching es el proceso por medio del cual se facilita la maximización de las habilidades en personas y equipos de trabajo. Implica potenciar las fortalezas de las personas, ayudarlas a superar obstáculos y límites personales, para alcanzar las marcas personales y facilitar un mejor rendimiento como miembro de un equipo.

En los últimos años, la noción de coaching ha evolucionado para incluir formas nuevas y más comprensivas – coaching ejecutivo y coaching para la calidad de vida, que pueden denominarse con una «C» mayúscula de Coaching. Coaching con «C» mayúscula consiste en ayudar efectivamente a las personas a lograr los resultados en una serie de niveles. Guíamos a las personas para que aprendan a cómo relacionarse con nuevos ambientes, por ejemplo, entrenarlos para mejorar comportamientos relativos a competencias específicas, enseñarles nuevas habilidades cognitivas, guiarlos para potenciar las creencias y valores; patrocinarlos para crecer a nivel de identidad; y despertar la consciencia a su membresía a un sistema o «campo» mayor.

Este libro define los tipos de contextos y situaciones que requiere un Coaching con «C» mayúscula, enfatizando determinados roles – cuidador, guía, entrenador, profesor, mentor, patrocinador, despertador – y entregando herramientas específicas para cada rol. En otras palabras, entrega un vasto set de herramientas para que el coach maneje la complejidad de las actividades de Coaching de la «C» mayúscula – desde el cuidador hasta el despertador.

Otras recomendaciones