Es probable que, en algún momento de nuestras vidas, a todos nos llamen a realizar una presentación de cualquier tipo: en el colegio, una función social o para fines profesionales. De hecho, las demandas de la «era de la información» hacen cada vez más frecuente la realización de presentaciones como parte de nuestras actividades habituales.

Para realizar una presentación efectiva es necesario comunicarse y relacionarse con otras personas. Estas son habilidades básicas que generalmente no se enseñan en la educación tradicional, en las salas de clases o en capacitaciones profesionales. El objetivo de este libro es entregar algunas de las prácticas claves de comunicación y habilidades relacionales necesarias para realizar una presentación eficaz.

Este libro trata de cómo desarrollar estas habilidades, al aplicar los desarrollos modernos de psicología del aprendizaje y comunicación, principalmente del área de la Programación Neurolingüística. Abarca: (1) los principios básicos para formar una estrategia efectiva de comunicación (2) diseño y planificación de presentaciones eficaces y materiales para la presentación y (3) manejo de la motivación e interacción con un grupo o audiencia.

Otras recomendaciones