Basado en el “estudio de la estructura de la experiencia subjetiva”, la PNL ha desarrollado algunas herramientas y habilidades poderosas para la comunicación y el cambio en un amplio ábanico de áreas profesionales que incluyen: coaching, ayuda psicológica, psicoterapia, educación, salud, leyes, comercio, ventas y paternidad. Los procesos y procedimientos de la PNL se abocan a una gran variedad de temas, incluyendo el tratamiento de fobias, traumas y trastornos emocionales, técnicas de aprendizaje ascelerado, liderazgo y habilidades de resolución de conflictos, motivación, creatividad, sanación física y muchas otras.

Actualmente, la PNL se encuentra en su tercera década como área de estudio y ha evolucionado considerablemente desde sus comienzos a a mediados de la década del 70’. Han pasado 30 años desde la publicación de PNL Volumen I. Durante estos años, la PNL se ha extendido por el el mundo y ha influído en la vida de millones de personas. Los creadores y practitioners de la PNL han continuado expandiendo las fronteras de sus aplicaciones, creando lo que consideramos una nueva generación de modelos y aplicaciones.

La nueva generación de PNL enfatiza la interacción de tres inteligencias o “mentes”:

  • Una mente cognitiva que surge del cerebro.
  • Una mente somática centrada en el cuerpo.
  • Una mente de campo que surge de las conexiones y relaciones con sistemas.

Este libro describe las bases neurolingüísticas para cada una de estas mentes y presenta una serie de prácticas, ejercicios y técnicas para mejorar sus vidas, trabajar con eficacia y crecer personalmente. Los lectores aprenderán métodos prácticos y simples para lograr una mejor comunicación, resolver problemas con mayor facilidad y rapidez y, responder a los desafíos de la vida de manera más creativa y flexible. PNL II: La Próxima Generación habla de los nuevos desarrollos importantes en el campo de la Programación Neurolingüística.

Otras recomendaciones